La Core Balance es una semi-esfera de PVC de 40 cm de diámetro, inflable, elástico, muy resistente que se puede usar con su propia base rígida. Se puede inflar con cualquier bomba usando el enganche que está en el borde.
Se puede usar para diferentes tipos de entrenamientos, ya sea para la rehabilitación médica o para la rehabilitación post-trauma, especialmente para las rodillas y los tobillos, así como en el campo del mantenimiento de la forma física.
Gracias a su forma redondeada y a su elasticidad variable (se puede inflar según las necesidades individuales). Permite el trabajo para mejorar el equilibrio estático y dinámico, para reforzar el tono muscular así como para el restablecimiento de las condiciones normales de la columna. Se puede usar para el entrenamiento postural. Con el Core Balance se pueden hacer muchos ejercicios para la coordinación y los estiramientos, para las flexiones y para mejorar la flexibilidad, también para realizar saltos, pequeñas carreras y juegos deportivos. Este elemento limita los impactos y no crea esfuerzos pèsados para las extremidades, reduciendo los micro-traumas. Por todas esrtas características se usa también como alternativa al step.
La bomba para inflar está incluida.