La TENS es un tratamiento sin medicinas, no invasivo, ampliamente reconocido por sus óptimos resultados en el tratamiento del dolor. La estimulación eléctrica terapéutica permite la activación de la regulación neuro-modulada. Los objetivos principales del tratamiento son hacer desaparecer el dolor, mejorar la circulación sanguínea y el relajamiento de los músculos. El tratamiento provoca la activación de los principales sistemas de control. Los nervios periféricos y los receptores de la piel, los tejidos conectivos, los músculos, los tendones y los vasos son estimulados por impulsos eléctricos. Si el sistema neuronal está básicamente intacto se generan reacciones a nivel neuronal útiles para los tratamientos.
Las unidades que combinan TENS/EMS son equipos poli funcionales dedicados a los atletas. La electro-estimulación muscular (EMS) ejerce su función sobre los nervios motorios de los músculos y producen beneficios a nivel deportivo y de rehabilitación. La electro-estimulación muscular puede también tener fines estéticos además de los fines deportivos (efecto de drenaje, anticelulitis y reforzamiento).
Para la descripción de las líneas de producto Basic Line, Plus Line y Excellent Line se ruega remitirse a la sección específica.
Indicaciones para los TENS – Interviene en los nervios motorios de los músculos:
Indicaciones para los EMS – Interviene en los nervios sensores:
Introduction - Vacuum therapy - WOK trolley - C.R.E.T. therapy - Shockwave therapy - Laser therapy - High intensity laser therapy - Scanning laser therapy - Low level laser therapy - Electrotherapy - Ultrasound therapy - Combined therapy - Magneto therapy - Radar therapy - Pressotherapy - Traction therapy - TENS units - Thermotherapy
Brochure, Ed. Dec. 2024, English. 60 pages.